LEMA DEL DÍA: LA CRUDA REALIDAD
Hoy he ido a una escuela pública que está en una zona de Kathmandu llamada Balaju, marginal cien por cien. La verdad es que hasta ahora creía que ya lo había visto todo, pero amig@os os juro que no he visto nada de nada. Cuando he entrado en las clases, no me lo podía creer, la clase mas grande medía 3 por 4 metros con mas de 20 niños dentro, y encima de la mesa, una libreta y un lápiz hecho polvo.
Una familia de este tipo tiene que pasar el mes con 20 €uros y la mayoría son 4 o mas miembros. Supongo que os preguntareis, y como pueden subsistir ?, pues muy fácil, tiene que haber algún tipo de Magia que les debe proteger, sino, es que no me lo explico.
No paro de pensar en la suerte que tienen tantos y tantos niños de haber nacido en países occidentales donde por mucha pobreza que tengan en sus hogares, pueden ir a comer a un comedor de cáritas, pero aquí pone los pelos de gallina solo viendo las escenas que se te cruzan cada día.
Hoy ha sido uno de los días en que me he preguntado, Existirá este Dios que dicen que es nuestro padre ? , porqué yo quiero creer en un Dios que protege, ama, respeta, y cuida a esta gente con la que convivo a diario. En fin ...............
La foto habla por si sola.
Vista desde el último piso de la escuela. (Sin palabras)
Se me pone la carne de gallina cuando pienso en que será de la vida de niñas como esta, que suerte les espera?
Deseo con todo mi corazón que la suerte les acompañe siempre
Como siempre la Rata Fortunata ha sido la star del show.
Vista general de la calle de la escuela. (sin palabras)
Erase una vez, hace mucho mucho tiempo cuando yo tenía aproximadamente...............
Gracias a tod@s por escucharme, respetarme y quererme como lo habéis hecho, por vuestras palabras finales de agradecimiento. Gracias, Gracias, Gracias por vuestras sonrisas he ilusiones ya que habéis demostrado que están por encima de muchas cosas.
Como dice la vieja canción: No es un adiós para siempre, es solo por un instante. Os quiero
ME VOY A DORMIR MUY FELIZ, PORQUE UN DÍA CREÍ EN MIS SUEÑOS, Y ESTOS SE ESTAN HACIENDO REALIDAD DÍA A DÍA. (jo que suerte tengo)TE QUIERO KATHMANDUUUUUUUUUUUU. HASTA MAÑANA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario